Imagen de BELEN CECILIA ESCALANTE CHARRY
CONVOCATORIA: TERCER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CREACIÓN LITERARIA INFANTIL ‘ÉRASE UNA VEZ…’ JUAN PABLO DUQUE RENGIFO
de BELEN CECILIA ESCALANTE CHARRY - miércoles, 4 de octubre de 2017, 11:01
 
Convocatoria a la COMUNIDAD EDUCATIVA del Departamento del Huila:

DIARIO DEL HUILA en Alianza con LA GOBERNACION DEL HUILA a través de la SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL con su PROGRAMA EL HUILA LEE Y ESCRIBE invita a todos los niños de las Instituciones Educativas del departamento a participar en el TERCER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CREACIÓN LITERARIA INFANTIL “JUAN PABLO DUQUE RENGIFO”.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Niños y niñas que pertenezcan a cursos entre tercero grado de primaria y noveno de educación básica secundaria, de establecimientos educativos del departamento del Huila. La convocatoria se extendió a estudiantes de instituciones educativas de las zonas urbanas y rurales, públicas o privadas, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años de edad.

¿CÓMO PARTICIPAN?
El tema central del cuento SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Y presentaran sus trabajos a dos cuartilla tamaño carta, máximo a doble espacio, tamaño 14 puntos, con dos copias originales impresas y una copia electrónica la cual la harán llegar a nuestro correo electrónico eraseunavez@diariodelhuila.com. Así mismo, deben anexar bellas ilustraciones alusivas al escrito, que recrearan cada cuento ganador.

LA CONVOCATORIA
La convocatoria al TERCER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CREACIÓN LITERARIA INFANTIL ‘ÉRASE UNA VEZ…’ JUAN PABLO DUQUE RENGIFO, se realiza a través de los rectores y profesores de lengua castellana y literatura de los diferentes núcleos educativos del departamento del Huila y las alcaldías de los 37 municipios de la región, a través de comunicación escrita y por los diferentes medios de comunicación.

Para facilitar la selección, el departamento se dividió en cuatro zonas: Norte, con sede en Neiva; Sur, con sede en Pitalito; Centro, con sede en Garzón, y Occidente con sede en La Plata.

LA SELECCIÓN
El jurado calificador escogerá los 37 mejores escritos por cada zona del Sur, Centro y Occidente del departamento. Para el caso de la zona Norte, el número de trabajos que clasifique será 39, para un total de 150 obras.

Es nuestro deseo que la reconocida Institución que usted lidera nos acompañe en este hermoso proyecto, convocando a través de sus profesores de español a los niños que deseen participar.

¡PARTICIPA!

(Editado por BELEN CECILIA ESCALANTE CHARRY - viernes, 2 de octubre de 2017, 7:30)