PLANTILLAS - Documentos para difusión (formatos editables)

DOCUMENTOS PARA DIFUSIÓN DE PROYECTOS, ESTUDIOS, INVESTIGACIONES O EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

La secretaría departamental de educación ha establecido un proceso que salvaguarda legalmente a las partes (cedentes y cesionarios), permitiendo difundir en el portal virtual educativo u otros medios a los que tenga acceso, los resultados (audio, imágenes texto, video, software) de los proyectos, investigaciones, productos o experiencias pedagógicas significativas que se desarrollen en las instituciones del departamento del Huila, siempre buscando la protección de los derechos de autor, propiedad intelectual y propiedad industrial.


El proceso consta de la entrega perentoria de tres documentos completamente diligenciados, son plantillas deben tener cuidado de diligenciar correctamente todas las casillas dispuestas de acuerdo al caso de cesión, por ejemplo si es mas de un cedente, pueden incluir más celdas a la tabla del listado de firmas:

-Cesión Unilateral de Derechos: Los autores ceden derechos para que el CESIONARIO haga uso del producto o resultado en beneficio de la academia y comunidad educativa departamental sin que se altere el propósito con el cual fue creado. Dichos derechos y/o licenciamiento es de forma no exclusiva y sin límite de tiempo.

-Autorización de Publicación: Permite que el estudio, investigación o experiencia pedagógica sea publicado y/o expuesto en la página web de la GOBERNACIÓN DEL HUILA y de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL HUILA y/o en las revistas, libros, folletos o textos en la que tenga participación la GOBERNACIÓN DEL HUILA y la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN o en los que se haga alusión a la misma.

-Recepción de Consentimientos informados-Rector: El rector certifica que todas las personas que aparecen representadas en los resultados que se van a publicar dieron su permiso para estar en dicho producto y por lo tanto tiene los consentimientos informados en los archivos de la institución. Este formato aplica especialmente a establecimientos educativos, debe ajustarse para otras instancias.